La supuesta superficialidad de unos kilos de más

Estoy muy enfadada conmigo misma
Qué te enfada ?
Ver que soy una persona tan superficial , que me importe tanto los kilos o si me queda bien la ropa que llevo y mi vida gire entorno a ello.

Este es un comentario muy habitual. Nuestra sociedad ha generado una cultura de la imagen tan agresiva y competitiva que se ha normalizado el rechazo al propio cuerpo. Y lo más grave es que nos han hecho creer que es por la simple tontería de unos kilos y una belleza superficial, de fachada. Llevamos demasiado tiempo con esa mirada simple y por tanto,muchas personas se les hace incomprensible todo el sufrimiento que les genera. Y como no, el brutal beneficio económico que ofrece a nuestra economía de consumo.

La perversión reside en que la sociedad insta a un cuerpo flaco al que llamaron perfecto, que genera dietas impracticables y machacas de gimnasio, y por otra una exposición y exceso de consumo de alimentos envenenados de aditivos y azúcares, que despiertan deseos insaciables.Esta misma sociedad que después trivializará y dará una idea distorsionada y superficial del problema olvidándose de toda la relación emocional, relacional y espiritual que existe entre los alimentos que nos proporciona la tierra y los seres humanos que somos parte de ella.
Es así que nos convertimos en espíritus hambrientos en una sociedad voraz.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario