Spot pizza Tarradellas

Os dejo la carta que escribi a Casa Tarradellas como recomendación al lema de su último spot publicitario:Buenas Tardes, les escribo para proponerles una sugerencia respecto a su ultimo spot publicitario de sus pizzas. El anuncio muestra una joven adolescente que aparece desbordada ante la ruptura de su novio y al padre que muy bien no sabe cómo ayudarla. Hasta aqui el anuncio tiene su gracia: la joven vive su ruptura como cualquier joven adolescente desde la intensidad e importancia para su edad y el padre un hombre que muestra que le importa lo que le ocurre a su hija pero que se siente perdido en el cómo ayudarla.
Este anuncio tiene su gracia también porque es cercana a la realidad que pueda vivir cualquier familia.
Al final, la situación parece mejorar cuando el padre le propone a la hija comer pizza como fórmula de estar junto a ella. El problema surje cuando se dice la siguiente frase que le quiere dar sentido al Anuncio :
#Pizza Tarradellas
.. #cuandolanecesitasestá.#
Esta frase sugiere que cuando tengamos necesidades , más allá de las nutricionales como es este anuncio, las emocionales,acudamos a la Comida,en este caso la pizza.

Me parece tremendamente delicado y peligroso este mensaje . Llevo casi veinte años atendiendo a personas con trastornos de la conducta alimentaria donde intentan que comer deje de ser un refugio de las necesidades emocionales, disgustos( como el anuncio ), tristeza, enfados etc.

Detengámonos un poco más en el anuncio.. ante lo que le
Pasa a La chica qué es realmente lo que está necesitando? Cuál es en realidad el mejor recurso?
La pizza es aquel recurso que usa el padre para estar cerca de la hija, el recurso es el #padre no la pizza, la pizza ha facilitado el #encuentro que ese es uno de las finalidades de la comida: compartir momentos, encuentros.
Aqui mi sugerencia que agradeceria tuvieran presente, para que de paso nos ayuden a construir una idea de la relación con la alimentación más constructiva.

Gracias[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario